Los ojos de los más pequeños son más vulnerables a la radiación ultravioleta. Los largos ratos que pasan al aire libre hace que estén más expuestos a los rayos de sol y sus estructuras oculares todavía no están acbadas de formar; así pues, el ojo deja pasar mucha más luz de la que habría.
Casi el 50% de la radiación ultravioleta a la cual estamos expuestos durante nuestra vida se produce antes de los 18 años, y los daños son acumulativos.
Es muy importante proteger los ojos de los más pequeñoss sobretodo en la playa o la piscina; la radiación UV se sobla puesto que la reciben directo del so ldel reflejo del agua o de la arena.
¿ llevan gafas sólo en los días de sol? Cuidado! La radiación ultravioleta también está presente los días nublados, y todavía puede ser más peligrosa.
Evitad las gafs de juguete que ofrecen en establecimentos no sanitarios; no suelen ser homologadas y realemte no protege. Lo único que provocan es sensación de oscuridad, con lo cual la pupila necesita dilatarse más permitiendo que entren todavia más los rayos del sol.
Comprar las gafas en un centro óptico especializado tegarantiza la calidad necesaria para una óptima protección de los rayos UV y la seguridad de que éstas cuidarán de la salud visual de tus hijos.
El óptico-optometrista es el profesional con capacidad para recomendar la mejor gafa que mejor convenga a cada niño o niña, puesto que no es lo mismo tener los ojos claros que oscuros o tner el cabello rubio que moreno.
Con una protección ocular homologada y de calidad evitaremos que nuestros hijos sufran lesiones inmediatas como queratitis, irritación ocular, fotofobia y conjuntivitis, y problemas oculares a alrgo plazoa como la degeneración macular asociada a la edat y cataratas.
Cuanto antes acostumbremos a los más pequeñios al hábito de proteger sus ojos, más interiorizado lo tendrán a medida que se hagan mayores y menos posibilidades de problemas visuales tendrán en eun futuro.
¿Cómo convencemos a los más pequeños para que se pongan unas gafas? Sé tú un buen ejemplo pusto que, para ellos, eres un referente. Copaiarán y querrán lo que vena en los otros, así que,
"PROTÉGETE TÚ Y LOS PROTEGERÁS A ELLOS"